Reconstrucción de areolas
La reconstrucción del complejo areola-pezón es el complemento final de la reconstrucción mamaria. El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir simetría con la mama opuesta, potenciando la autoestima de la paciente.
Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital para llevar con más optimismo todo el tratamiento que conlleva el cáncer de mama. La micropigmentación reparadora, es un tatuaje intradérmico que ayuda a recuperar el aspecto de la areola definitivo tras una reconstrucción mamaria.
Tras unos meses después de la reconstrucción mamaria, se realiza la reconstrucción del pezón. A los 2 ó 3 meses, nos encontraremos con un lecho estable y un pezón retraído de forma que ya habrá alcanzado el tamaño y la forma definitiva, es cuando realizamos el tatuaje dando la forma areolar, consiguiendo una pigmentación o coloración lo más estable posible e intentando conseguir un resultado óptimo lo más parecido posible a la mama contralateral. Dependiendo del tipo de mastectomía y reconstrucción mamaria, la piel conservará mayor o menor sensibilidad, llegando incluso a ser casi insensible a la introducción del pigmento. El tatuaje o micropigmentación, se suele realizar en dos tiempos. Es probable que en un futuro sea necesario un repaso, ya que hay tendencia a perder algo de pigmentación.
Pide cita en el teléfono +34 91 528 00 29 / Whatsapp +34 625 136 770 o en el email mardiaz@micropigmentacionmardiaz.com.